Evaluaciones Físicas en Ciudad Universitaria

Con un total de 388 universitarios, se llevaron a cabo las Evaluaciones Físicas en las instalaciones del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer su condición física actual y también recibieron un programa de entrenamiento personalizado para mejorar su rendimiento.

El proceso de evaluación estuvo conformado por varias etapas. La primera consistió en la medición de la resistencia aeróbica, en la que corrieron poco más de kilómetro y medio; en la segunda se hicieron la prueba de flexibilidad, con ejercicios de cadera y columna; la tercera fue de fuerza y resistencia, con ejercicios de abdominales, sentadillas, lagartijas y lumbares; la cuarta fue de agilidad, en donde corrieron 10 metros en zigzag; la quinta de potencia del salto, con un par de brincos verticales y se les midió su alcance; y finalmente la sexta, que consistió en correr a máxima velocidad en 40 metros.

El próximo gran evento del programa de cultura física de la Dirección General del Deporte Universitario en el que podrás participar es la “Carrera de Nocturna 2017”, que se realizará en Ciudad Universitaria, el próximo sábado 1º de abril, a las 19:00 horas, con salida y meta en el estadio Olímpico Universitario. La Convocatoria de esta carrera universitaria la puedes encontrar en el sitio: www.deportes.unam.mx o pedir informes a los teléfonos: 5622-0526 y 27.
deporte-universitario