Estudiantes de UMass Boston estudian español y cultura mexicana en el CEPE

En coordinación entre el Centro de Enseñanza Para Extranjeros y el Centro de Estudios Mexicanos en Boston de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Oficina de Programas Globales y el Departamento de Estudios Latinoamericanos e Ibéricos de la Universidad de Massachusetts Boston, una delegación de 7 estudiantes y dos académicas de la Universidad norteamericana viajaron a México para integrarse al curso de verano sobre español y cultura mexicana impartido en el CEPE.

Al finalizar el curso de 6 semanas de duración, a los estudiantes de UMass Boston se les revalidarán las clases tomadas en Ciudad Universitaria y obtendrán créditos que forman parte del plan de estudios de su universidad de origen.

Por primera vez, el Centro de Enseñanza Para Extranjeros diseñó un paquete académico con todo incluido ofreciendo a los jóvenes estadounidenses, además del curso, hospedaje, alimentos, transporte diario, seguro de gastos médicos y visitas guiadas dentro y fuera de la Ciudad de México. Lo anterior, como resultado del convenio de colaboración firmado en octubre de 2018 entre la UNAM y UMass Boston.

Adicionalmente, derivado de la colaboración entre UNAM-Boston y la ENES León y su Extensión en San Miguel de Allende, se trabajó una agenda académico-cultural de 3 días en San Miguel de Allende como parte de su estancia en la Universidad Nacional.