Estudiantes de la UNAM ganadores del Reto BANXICO 2020

“Demostramos cuál podría ser el comportamiento de la economía mexicana después de la pandemia o durante la misma”, explicó Denisse García, integrante del equipo de estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM que ganó el Reto Banxico en su edición 2020.

El concurso que se realizó de manera virtual tuvo como objetivo que alumnos de licenciatura evaluaran los retos que enfrenta el Banco de México ante la pandemia de la COVID-19.

Ser profesionistas, aunque seamos sólo estudiantes y demostrar que siendo de la UNAM estamos a la altura de las instituciones privadas fue uno de los objetivos a lograr, refirió Denisse García.

El equipo integrado por Luis García Damazo, Denisse García Mozo, Edher Jiménez Pacheco, Yehoshafat Sereijo Reyes y Leslie Badillo Jiménez, asesorados por el académico Santiago Gabriel Manuel Capraro Rodríguez, realizó un extendido ejercicio de reflexión, fresco y riguroso, sobre las disyuntivas que se presentan en la toma de decisiones del Banco.

La exposición que hicimos fue como un concierto, una presentación en donde cada uno sabíamos dónde entrar, explicó Edher Jiménez. La coordinación de todo el equipo fue vital el pase a la final y el posterior triunfo, añadió Leslie Badillo.

En la edición 2020 del premio Reto Banxico se inscribieron 446 equipos, con casi dos mil participantes entre alumnos y profesores y el equipo universitario fue el triunfador.