Estudiantes de FES Acatlán participarán en concurso de Derecho en Holanda

Viviana Aja Sixto, Emmanuel Mejía Sánchez y Antonio de Jesús Torrijos Baca, estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Derecho en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, se encuentran en Holanda donde participarán en el VII Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional.

Convocado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional, el equipo que representa a nuestro facultad se integró con base en la trayectoria académica y formación complementaria de alto nivel acreditada.

Aja Sixto de 22 años, de origen mixteco, nació en Huajuapan de León, Oaxaca, y desde hace un lustro, junto con su familia, se mudó a Ecatepec.

La estudiante tiene un promedio de 9.63 y los conocimientos que ha adquirido en sus clases los pondrá en práctica en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional.

Por su parte, Mejía Sánchez tiene todas las materias aprobadas con 10 y es vecino de Lomas de San Mateo, en Naucalpan; en tanto, Torrijos Baca cuenta con un promedio de 8.90 y es originario de la población de Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Tepotzotlán.

Como representantes de la UNAM, intervendrán en juicios internacionales con otros estudiantes de diferentes universidades del mundo, tanto en el ámbito de la defensa, como de la parte acusatoria.

Los estudiantes de la FES Acatlán visitarán la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje y la Corte Penal Internacional, el viernes 24 y el lunes 27 de mayo. Además, podrán presenciar las sesiones del VI Seminario de Pensamiento Iberoamericano sobre la Justicia Internacional.