Estudiantes de Costa Rica presentan examen de ingreso a la UNAM

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 25 de mayo, José Pablo Quirós, de 16 años, viajó de Costa Rica a la Ciudad de México para presentar el examen de ingreso a la UNAM, con el objetivo de ingresar a la carrera de Medicina.

Contrario a lo que se pudiera pensar, la UNAM abre su convocatoria de ingreso a cualquier estudiante -sea nacional o extranjero- que desee presentar el examen de admisión y concursar por alguno de los 24 mil lugares que ofrece cada año.

Esta oportunidad ha permitido a estudiantes de Costa Rica participar junto a los aproximadamente 200 mil candidatos que se registran, para ingresar a carreras universitarias como veterinaria, medicina y artes cinematográficas, que destacan como las más solicitadas por estudiantes centroamericanos.

La cercanía geográfica entre ambas naciones, el idioma, el bajo costo de vida que representa vivir en México, así como la oferta académica, permite a todo estudiante tico estudiar una licenciatura en la UNAM. Todo es cuestión de decidirse.

Obtener un lugar dentro de las aulas de la universidad representa un desafío que estudiantes procedentes de distintas zonas geográficas de México y también del extranjero como el caso de José Pablo, están dispuestos a intentar, por obtener un lugar en nuestra Máxima Casa de Estudios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”66910,66909,66908″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]