Estrechar lazos entre UNAM y Universidad de Sevilla

Para el doctor Miguel Ángel Arroyo Castro, rector de la Universidad de Sevilla, es una obligación estrechar los lazos que han existido entre su universidad y la UNAM, esto con el fin de establecer una red potente a nivel mundial que lidere el planeta, y así crear una visión compacta y constructiva entre ambas universidades.
Así lo dijo al finalizar la ceremonia donde, en protocolo inédito, la universidad española invistió con el doctorado honoris causa a Miguel León-Portilla, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
El rector de la institución ibérica, así como una comitiva académica, recorrieron los casi nueve mil kilómetros entre Sevilla y México para reconocer la trayectoria e investigación del historiador mexicano, enfocada en el México antiguo y que trasciende más allá de la filología y antropología.
Destacó que las dos instituciones tienen amplia relevancia y juntas lanzarán acciones de movilidad para investigadores, profesores y estudiantes en el futuro inmediato.