Estoy muy ilusionado por llegar a esta gran institución: Alfredo Talavera

El guardameta Alfredo Talavera fue presentado como nuevo integrante del Club Universidad en una videoconferencia de prensa, después de haberse sometido a exámenes físicos y médicos en las instalaciones de la Cantera.

El presidente deportivo de la institución, Jesús Ramírez, expresó su confianza en que será una incorporación importante para los Pumas: “Estamos seguros de que aportará toda su capacidad a nuestro club, de manera profesional, como lo ha manifestado durante toda su carrera. Esperamos que cumpla con todas las expectativas que tenemos. Bienvenido, Alfredo. Esperamos lo mejor de ti y te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa y que disfrutes estar en Pumas”.

El portero, que llega procedente del Club Deportivo Toluca, manifestó su emoción por el nuevo reto que se le presenta con los universitarios: “Muy ilusionado por llegar a esta gran institución, que me abrió las puertas para seguir cumpliendo los sueños que, como futbolista, alguna vez soñé. Esperamos cumplir las metas que el club tiene como institución, y que todos deseamos, que es ser campeones. Es la idea que tenemos y estoy muy agradecido”.

“Hice todos los sacrificios posibles para poder llegar aquí. Sí hubo una reducción de sueldo. El club me dio la posibilidad de jugar dos años, pero un año me lo tengo que ganar. Dije que primero venía a ganarme el puesto y el cariño de la gente, mostrar lo que sé hacer y, por consecuencia, tener un año más. Nada es regalado, todo se gana. A esta institución y a la afición le voy a entregar mi lealtad, mi cariño, mi entrega total, mi corazón. Así es como me he manejado en todos los años que he jugado futbol”, declaró.

Al preguntársele si podría jugar ya el fin de semana en la Copa GNP por México, respondió: “Me siento con la capacidad suficiente. Terminé un torneo muy bueno y tengo mucho qué mostrar y mostrarme también. Mi trabajo va a hablar más que mis palabras. Estoy dispuesto a lo que el entrenador me diga, lo que él considere prudente”.

“Ya platicamos con Míchel brevemente. Me dio la bienvenida, mañana seguramente me presentarán con todos. Ya conocía a algunos. Tengo grandes compañeros. Desde el primer momento, me recibieron como a uno de la familia. Me salieron garras y vamos por esos retos que vienen en camino”, enfatizó.

Sobre el hecho de que los Pumas han sido un equipo que generalmente cuenta con porteros surgidos de sus fuerzas básicas, dijo: “Hay que reconocer a la institución por darle siempre prioridad a los canteranos en una posición que es muy difícil. Eso es de aplaudirse. Tengo que mostrarme. Estoy comprometido con esta institución y ese compromiso crece todos los días y cada partido. Dentro y fuera del campo”.

“Es una portería muy histórica. Los porteros que han estado aquí han sido enormes: Bernal, Pikolín, Jorge Campos. Representa mucho para mí. Vengo a entregar mi compromiso, mi lealtad a esta institución, que se lo merece”, agregó.

Añadió que formar parte de la Selección Nacional sigue siendo uno de sus objetivos: “La Selección es mi ilusión. Sigue siendo un sueño muy palpable que sí o sí lo voy a lograr. Y agradezco a esta institución, al profe Chucho Ramírez, a Leopoldo (Silva) y a la gente que comanda a este gran club. Tengo mucho todavía que dar en cuestión de Selección y es lo que estoy buscando: un tercer Mundial”.

Y también resaltó las metas grupales: “Como equipo, quedar campeón a mediano o corto plazo. Primero es el equipo. No hay jugador que valga si no pone a su equipo por delante. Por consecuencia, van a llegar grandes resultados. En la Copa GNP por México hay que entregar lo mejor y ser campeones. Y en lo personal, la Selección. No cerrarse puertas, sino abrirlas con el trabajo, la dedicación, la disciplina”.