Publica su tercera novela estudiante de Biología de la UNAM

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/Uvtc__Ra9x0″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La historia que inició hace cinco años termina este 2018. Irán Flores presentó su tercer libro Enamorada para Siempre en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018.

Con la presentación de esta novela, que pone fin a la trilogía de la joven escritora, inicia una pausa en su faceta de creadora. “Quiero tomar un descanso para separarme de los personajes sobre los que escribí durante cinco años”.

Con 18 años, estudia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM y ha decidido dedicar su vida a la biología, aunque no dejará de escribir ficción. “Ya no escribiría de amor sino de acción, a menos que me vuelvan a romper el corazón”, afirmó.

Refirió que en Enamorada para Siempre, Courtney tendrá que decidir entre su amor del presente y del pasado. Ya había logrado ser feliz con alguien más y poco a poco había olvidado a Matthew, pero el destino le tiene una sorpresa, “quise hacer mis finales más reales, no el típico que el chico se queda con la chica y son felices, en la vida real así no pasa”, aseguró.

Irán escribe de lo que siente, de experiencias propias pero no lo dice tal cual al mundo, los personajes de sus libros son 50 por ciento reales y 50 por ciento ficciones. Escribir, además de ser su hobby, ha sido una catarsis pues ha proyectado en sus personajes a las personas importantes y a las que la han lastimado.

Desde pequeña empezó a escribir con la premisa de convertirse en la escritora más joven del mundo, y aunque sólo fue una ocurrencia infantil ha logrado abrirse camino en el ámbito de la literatura.

“Hacer un libro no es algo fácil, hay que empezar a escribir todas las ideas y después ordenarlas sin importar lo que digan los demás, que la crítica no importe porque conmigo llegó a un punto en que quería dejar de escribir para no molestarlos”.

Finalmente, exhortó a todas las personas que les guste escribir a que nunca pierdan la cabeza, que sigan adelante y no intenten hacer feliz a nadie, sólo a ellas mismas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1542941375706-df6a09fd-44af-0″ include=”53028,53027,53026,53025,53024,53023,53022,53021,53020″][/vc_column][/vc_row]