Entrevista en vivo con la Dra. Susana Lizano Soberón, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias

La Dra. Susana Lizano Soberón, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias e Investigadora Emérita del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, Campus Morelia, ofrecerá una entrevista en vivo a través de las redes sociales de este Instituto. La entrevista se transmitirá a través de la página oficial de Facebook del IRyA este viernes 14 de agosto a las 19 horas, con retransmisión simultánea en el canal de Youtube del mismo instituto.

En esta entrevista, la Dra. Lizano Soberón nos contará sobre la conformación y objetivos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la plataforma sobre la que el nuevo Consejo Directivo de la AMC, encabezado por ella como presidente, fue electo para el periodo 2020-2023. Además, nos hablará sobre la importancia para la sociedad mexicana de la existencia de la AMC, cómo enfrenta esta Academia el panorama de recortes presupuestales actual, y cuál es su papel ante la pandemia de Covid-19.