Entrevista con el Dr. Rodrigo Cabezas Moya, médico formado en la UNAM y la UCR

Uno de los orígenes históricos de la relación entre la UNAM y la Universidad de Costa Rica (UCR), sucedió con la movilidad que realizaron médicos de Costa Rica, para hacer estudios de posgrado y especialidad en la UNAM, durante varias décadas del siglo pasado.

Durante el VII Congreso Mesoamericano de Ciencias Médicas, el Doctor Carlos Miguel Valdés González – Director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Costa Rica, tuvo la oportunidad de entrevistar al médico cirujano – Rodrigo Cabezas Moya, quien realizó una estancia en la Facultad de Medicina UNAM en 1963.

El Doctor Rodrigo Cabezas, además realizó su servicio social en la comunidad de Villa de Ramos, San Luis Potosí en México.  Actualmente el Dr. Cabezas es asesor de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), principal institución médica y de seguridad social en Costa Rica.

Durante la entrevista contó sus experiencias en la UNAM y en México y concluyó diciendo: “Estoy infinitamente agradecido con la UNAM, ella me formó a mí y a la gran mayoría de los médicos de Costa Rica”.

Actualmente la UNAM y la UCR tienen un vínculo académico a través de un convenio general de colaboración y del Centro de Estudios Mexicanos, que representa a la UNAM en la universidad centroamericana. La Facultad de Medicina UNAM y la Escuela de Medicina UCR, establecieron recientemente un convenio, para consolidar los lazos académicos y de amistad que se originaron como lo narra el Doctor Cabezas Moya.