Entre la medicina y el deporte

Su infancia transcurrió entre gimnasios y entrenamientos. Hijo de padres deportistas y entrenadores se inició en el karate y el kickboxing prácticamente desde que empezó a caminar. “Siempre me gustaron las patadas, el deporte y la pelea”, cuenta David Martínez Aceves, multicampeón nacional y panamericano de kickboxing.

David Martínez es también estudiante de medicina de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, actualmente estudia el noveno semestre de la carrera y realiza su internado en el Hospital General de Zona 68.

Su pasión profesional la combina con la deportiva, sus días transcurren entre guardias de 36 horas en el hospital, las clases y entrenamientos de preparación para el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021.

Procura entrenar cuatro días a la semana, su motivación es buscar la clasificación a esta justa deportiva, siempre con el apoyo de sus padres y hermana. Sin embargo, no descuida su labor como médico porque sabe que su país lo necesita.

Sus entrenamientos le ayudan a trabajar el estrés del  día a día y aunque está a un año del Mundial que se llevará a cabo en Moscú, se prepara para darlo todo y poner en alto el nombre de México.

En medicina le gustaría titularse y realizar la especialidad de urgencias; en lo deportivo, le gustaría ser campeón mundial y seguir peleando en grandes ligas de artes marciales mixtas. “Es muy difícil elegir una profesión favorita, las dos me llenan, se complementan”.