Entrada gratis a las exposiciones del MUAC este viernes

El MUAC cumple 10 años de ser un referente de la cultura visual nacional e internacional. Su imagen renovada y dinámica cristaliza su vitalidad acorde con el espíritu actual y de vanguardia de un espacio universitario.

Desde su apertura, el 26 de noviembre de 2008, ha recibido a más de 5 millones de visitantes.

Sus salas han albergado alrededor de 150 exposiciones  con artistas de la talla de Cildo Meireles, Cai Guo-Qiang, Carlos Cruz-Diez, Rafael Lozano-Hemmer, Vicente Rojo, Yves Klein, Anish Kapoor y Carlos Amorales, en estrecha colaboración con la Tate Modern, Londres, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA), The Museum of Fine Arts, Houston [MFAH], lo que sitúa al MUAC dentro del circuito de las mejores instituciones y museos a nivel global.

Su colección pública y razonada, única en el panorama de museos públicos mexicanos, forma parte del Patrimonio Universitario, es pionera en la preservación de la memoria al revitalizar el coleccionismo en México. Actualmente cuenta con 1800  obras, de más de 300 artistas y 40 fondos documentales.

Ven a celebrar el décimo aniversario del MUAC este viernes 16 de noviembre, habrá entrada libre a exposiciones y eventos.

CONSULTA LA CARTELERA >> https://muac.unam.mx/exposiciones