Explora unam global revista
Explora unam global revista
explorar
regresar

Enfrentan naciones reto de perfeccionar la educación híbrida

descarga para medios

A medida que los sistemas educativos en el mundo regresan a las actividades de forma escalonada con procedimientos de enseñanza  híbridos, es necesario revisar la normativa y disponibilidad tecnológica que las universidades ofrecen a docentes y estudiantes, consideraron expertos de México y América Latina reunidos por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.
El titular del Departamento de Planeación y Desarrollo Tecnológico de la DGTIC, Arturo Muñiz Colunga, destacó que una de las primeras reflexiones que se deben realizar en la currícula es si algunos temas se pueden impartir a distancia, de forma sincrónica o asincrónicamente; con qué habilidades se cuenta y cuáles tienen los alumnos, así como la infraestructura disponible.
En la DGTIC se han hecho propuestas para el regreso a las aulas y se sabe que es un reto complejo, porque depende de cada institución, de sus lineamientos, las asignaturas y otros factores, dijo el maestro en Desarrollo y Planeación de la Educación al participar en la Mesa de Discusión México-Argentina ¿Qué son las modalidades híbridas?