Academia Campus NewsFeed UNAM en el Mundo

Encuentro Internacional de Ciencias Artes y Humanidades

UNAM-Tucson

Los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades forman parte de las actividades de difusión del conocimiento y vinculación, promovidas por la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los Encuentros brindan conferencias, talleres entretenidos, interesantes y divertidos, alternados con presentaciones musicales, teatro, danza, películas y otras artes visuales, obra de la comunidad académica de la UNAM y otras instituciones y grupos invitados.

La UNAM ha organizado más de un centenar de Encuentros en la Ciudad de México y otros lugares del país. Algunos se centran en un tema científico específico y otros son multidisciplinarios. Cuando el festival se ha llevado a cabo en parques, museos o en el campus principal de la UNAM, ha tenido más de 50,000 asistentes en forma presencial y hasta un millón de asistentes de manera virtual.

Les invitamos a la segunda edición del Encuentro Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades (EICAH) que organizan las sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Tucson, San Antonio y Los Ángeles, en colaboración con la Unidad de EICAH de la UNAM. Los lemas del Encuentro sintetizan su propósito: “Cruce de fronteras y suma de voluntades” y “Fortaleza, identidad, y diversidad que nos une”.

El encuentro se realizará de manera virtual, en idioma español y será transmitido por las páginas de Facebook de UNAM – Tucson, UNAM – San Antonio y UNAM – Los Ángeles los días 21 y 28 de abril, y el 5 de mayo de 2022 por las mañanas y tardes.  Su programa cubre una amplia variedad de actividades, como conferencias, talleres y música para todo el público, e incluye también actividades para niños y niñas.

Este evento es auspiciado por la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM y por las oficinas de la UNAM en Arizona, Texas y California, cuyos objetivos son promover la colaboración académica, ofrecer a la comunidad hispana del sur y el oeste de Estados Unidos la oferta educativa, cultural y artística de la UNAM, además de estrechar los lazos entre naciones.

El Encuentro Internacional se desarrolla en colaboración y patrocinio de varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de varios de sus Consulados en Arizona, Texas y California, la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad de Sonora, la Universidad de Nuevo León, Visit Tucson, el Centro de Estudios California – México, entre otros.

Contaremos con conferencias y conversatorios de prestigiados académicos y académicas de la UNAM y Universidades del extranjero y del país, que provienen de los Institutos de Astronomía, Geología, Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático y Ciencias Nucleares, de las  Facultades Psicología y de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM,  de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Arizona, de la Escuela de Estudios Transfronterizos de la Universidad Estatal de Arizona,  de la Secretaría General de la Universidad de Sonora y del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Durante el encuentro se presentarán varios artistas así como grupos artísticos y lúdicos, entre ellos: el Maestro Gabriel Ayala de Arizona, la Orquesta Filarmónica de Sonora dirigida por el Maestro Héctor Manuel Acosta Ayala, el Maestro Pablo Salazar Carrillo de la Universidad de Arizona, el Maestro Javier Jara de EUA, el Laboratorio de Danza Contemporánea de la Universidad de Nuevo León, los Martajados del Real, la Compañía de Teatro Seña y Verbo, el Trio Chicotepec y el Dueto Internacional Krista y Marco, entre otros.

También se proyectará una excelente muestra de cortometrajes premidados elaborados por estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.

Las fechas indicadas en el programa corresponden a la transmisión de los eventos en vivo. Las grabaciones estarán disponibles en Facebook de manera permanente.

Deja tu comentario

Comentarios