Encuentro coral A una voz

Del 2 al 10 de mayo se realizará el Encuentro Coral A una voz, espacio de intercambio cultural y musical entre coros mexicanos y canadienses, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México en Canadá (UNAM Canadá).

Participarán los coros de la UNAM Canadá, Les Ritournelles, Gatineau Les notes du Choeur, Coral Femenino Harmonnía y el Ensamble del Instituto Cultural Alemán Goethe de México.

Se ofrecerán siete conciertos en espacios seleccionados de la región de Gatineau-Ottawa. El repertorio incluirá piezas de la cultura musical mexicana y canadiense. El concierto inaugural será el 2 de mayo, a las 18:30 horas en la Sala Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM Canadá.

El concierto del 5 de mayo se realizará en la Maison du citoyen de Gatineau. Será un espectáculo conjunto entre tres de los coros participantes en el encuentro y el  Ballet folklórico Aztlan, agrupación fundada en el 2002 que interpreta danzas tradicionales mexicanas. Asimismo, Aztlan se presentará el 9 de mayo en el concierto que se realizará en la Église Portugaise Notre-Dame-de-Fatima, en Gatineau.

El 10 de mayo se realizará el concierto de clausura en la Capilla de la Universidad de Saint-Paul, en Ottawa.  Se presentará un gran coro que interpretará tres piezas representativas de México y Canadá.

Éstas son: Aleluya del músico y cantante canadiense Leonard Cohen; La complainte du phoque en Alaska, canción tradicional quebequense y el Huapango del compositor mexicano José Pablo Moncayo, en una versión de coro mixto y piano a cuatro manos.