Deportes

En esta semana la mejor motivación es trabajar para mejorar: Bruno Marioni

Club Universidad Nacional
El fin de semana, los auriazules se enfrentarán al Pachuca en duelo amistoso en la ciudad de Dallas

Bruno Marioni, director técnico de los pumas, habló ante los medios de comunicación sobre el último compromiso que tuvieron en el torneo de liga y sobre los partidos que deberán disputar los Pumas en las próximas semanas.

“(Contra Puebla) el equipo mejoró, generó muchas situaciones de gol que lamentablemente no pudimos convertir y tenemos que enfocarnos mucho más en crecer el funcionamiento que tuvimos en el primer tiempo con Puebla. A todos nos desespera no tener resultados, es una cuestión lógica, aunque la palabra es un poco fuerte: nos ocupa de qué forma el equipo puede mejorar. Debemos mejorar en la definición y en la posesión del balón. Estamos trabajando en ello”, explicó.

Ante la pausa en los torneos locales el próximo fin de semana, los universitarios se medirán en un duelo amistoso al Pachuca este sábado en la ciudad de Dallas: “La semana de receso la tomamos con mucha responsabilidad, con el compromiso que nos implica pertenecer a Pumas, trabajando en seguir creciendo. No hay más motivación que la de trabajar para el próximo partido hacerlo mucho mejor”.

Para ese duelo no se podrá contar con los convocados a las diferentes selecciones nacionales (Carlos Gutiérrez, Brian Figueroa, Idekel Domínguez, Alan Mozo, Felipe Mora y Carlos González), “pero me preocupa mucho más que el grupo esté fuerte, unido, las cuestiones tácticas las vamos a ir mejorando”.

Y nuevamente enfatizó que tanto la liga como la copa son importantes para la institución: “Se le da la importancia necesaria a los compromisos que tenemos en el momento. En la copa, contra FC Juárez, vamos a tratar de poner el mejor equipo posible, como hemos hecho contra Dorados y el resto de los partidos que nos ha tocado enfrentar en copa. Le damos la importancia necesaria y los (juegos) de liga son también muy importantes. Damos la seriedad absoluta a todos, lo que no quiere decir que jueguen siempre los mismos jugadores. Hay que medir la carga física de los jugadores y muchas veces se hacen rotaciones para poder equilibrar las cargas”.

“Porque estamos en categorías diferentes, indudablemente Pumas es el favorito sobre FC Juárez. Aunque, como lo dije contra Dorados, merecen todo el respeto. Han eliminado a equipos de primera división y también lo hicieron el torneo anterior. Pero tenemos que imponer nuestra categoría de equipo importante de primera división”, subrayó.

Deja tu comentario

Comentarios