Empoderamiento y rebeldía femenina en el CCUT

Durante septiembre y hasta el 27 de octubre, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) presenta el ciclo “Empoderamiento y Rebeldía”, el cual reúne distintas piezas de expresión teatral sobre problemáticas y cuestionamientos planteados por y sobre las mujeres.

Como parte del programa de artes escénicas Teatro se escribe con T de Tlatelolco, este ciclo muestra a mujeres reflexionando sobre su vida y su cuerpo, sobre los relatos de dominación y diversidad de género, así como historias de mujeres en la música.

Al respecto la coordinadora general de la Unidad de Vinculación Artística (UVA), Magdala López Ramírez, comentó en conferencia de prensa que: “Este programa es el primer programa de artes escénicas que el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrece para su comunidad luego de trece años de estar abierto al público”.

Asimismo, López Ramírez se dijo emocionada de contar con el trabajo de tantas mujeres “creadoras, rebeldes, críticas y comprometidas” con las problemáticas sociales actuales y así poder crear una dinámica que permitirá a la audiencia repensar el papel de la mujer en este 2019.

En este ciclo, el Foro la Morada, en la Unidad de Vinculación Artística del CCUT, recibirá el talento y la rebeldía de actrices como Mariana Villegas, Daniela Sánchez Reza, Verónica Brazo y Natalia Simoncini, conocida como La dama del Folk-Rock, y muchas más.

Para más información, consulta la página web del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, y no olvides hacer uso de tus Puntos UNAM.