Empatan a uno Pumas y León en la ida de la Gran Final

Tras igualar a un gol en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en el partido de ida de la final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, el Club Universidad Nacional viajará a León en busca de conseguir el título.

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, buscó repetir la fórmula con la que consiguió la histórica remontada en semifinales ante Cruz Azul. El estratega universitario saltó a la cancha con la misma alineación, aunque con distinta estrategia táctica.

Durante el primer tiempo, ambas porterías vieron poca acción, la opción más clara a favor de Pumas llegó en el ocaso de la primera mitad. Juan Manuel Iturbe cambió de ritmo, se asoció con Juan Ignacio Dinenno y remató con potencia al marco esmeralda; sin embargo, Rodolfo Cota atajó el tiro del extremo universitario.

El marcador se abrió a favor del conjunto auriazul hasta el minuto 71. La jugada inició con un balón recuperado por Juan Pablo Vigón. El mediocentro distribuyó el esférico al sector derecho, en donde Carlos Gutiérrez, ingresado durante la parte complementaria, colocó un centro preciso que Carlos González remató con la cabeza para vencer al portero rival.

El conjunto esmeralda se quedó con 10 futbolistas en el campo debido a que el defensor Stiven Barreiro recibió una segunda amonestación al minuto 81. Sin embargo, pudo reaccionar en los últimos minutos del encuentro con un tanto de Emmanuel Gigliotti, quien empujó el balón en el área chica tras un centro de José David Ramírez.

Andrés Lillini comentó en conferencia de prensa posterior al encuentro: “En el segundo tiempo, creo que el dominio fue amplio, nos hacen una única llegada de León a la portería de Pumas, fue el gol  y después un partido bastante cerrado donde nosotros tuvimos varias opciones en llegadas al arco. Creo que al final el empate no es bueno para nosotros por lo que hicimos”.

“No es fácil tener posesión contra León porque presiona bien, lo hemos logrado por muchos lapsos del partido y eso me gustó.  Quiero ver si lo podemos mantener”.

“Pumas es un equipo que si algo lo caracteriza es no darse por vencido. Es un empate cerrado, vamos a ir allá a tratar de ganar”.

El campeón de este torneo Guard1anes 2020 se definirá hasta el próximo domingo 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Estadio León, en Guanajuato.