Empatan a cero Las Pumas y Necaxa

En el inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, los equipos de Pumas y Necaxa igualaron a cero en el Estadio Olímpico Universitario.

Las Pumas escucharon de nuevo el apoyo de su afición. Desde el 14 de marzo de 2020 no se oían los goyas ni el himno universitario.

El equipo local presionó desde el inicio pero no pudo concretar ninguno de sus avances. Las jugadoras felinas tuvieron las mejores oportunidades de abrir el marcador, principalmente a través de dos disparos de Liliana Rodríguez en la parte complementaria, uno de ellos en el cobro de un tiro libre, pero no pudieron perforar la meta defendida por la guardameta Guadalupe Olvera.

Para los dos conjuntos representó el debut de sus respectivos estrategas, Karina Báez de Pumas y Jesús Palacios de las Centellas.

La directora técnica de Pumas, Karina Báez, comentó en la conferencia de prensa al finalizar la contienda: “No es el resultado deseado ni el funcionamiento deseado, que intentábamos. Por supuesto que hay mucho trabajo por hacer. Nos faltó profundidad por los costados, muchos cambios de ritmo. Debe haber autorreflexión y autocrítica que me hago y nos hacemos como cuerpo técnico”.

En su próximo compromiso, las universitarias visitarán al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el domingo 25 de julio, a las 17.00 horas.