El TCUNAM cierra su temporada 99

El Taller Coreográfico de la UNAM culmina su temporada 99, 2018 con un programa que reúne el talento de tres creadores provenientes de distintas escuelas y por ende con estilos coreográficos diversos. La función se llevará a cabo el domingo 24 de junio, a las 12:30 horas en la Sala Miguel Covarrubias.

Psalm es una obra del coreógrafo mexicano José Limón (1908-1972), cuya temática aborda la historia del hombre justo. Esta danza fue presentada por el TCUNAM en abril pasado en dos funciones dentro del marco del Día Internacional de la Danza celebrado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Concierto en re, de Gloria Contreras (1934-2015), es una de las obras cumbres de la coreógrafa mexicana cuya obra en tres movimientos corresponde al Concierto en re para clavecín y orquesta BWV 1052, de Johann Sebastian Bach.

La compañía universitaria despide esta temporada con uno de sus estrenos: Petrushka, coreografía del mexicano Diego Vázquez (1981) a la música homónima escrita por el ruso-americano Igor Stravinsky. un cuento que narra el triángulo amoroso, al estilo Commedia dell’ Arte,  entre las tres marionetas Petrushka, el Moro y la Bailarina.

Domingo 24 de junio, de 12:30 p.m. a 02:00 p.m.

Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.