Cultura

El programa Chamuco TV, coproducido por TV UNAM, ganó el Certamen Nacional de Periodismo 2021

CulturaUNAM
Coproducido por TV UNAM, Canal 22 y Canal Once, Chamuco TV fue reconocido en el Certamen Nacional de Periodismo 2021, organizado por el Club de Periodistas de México A.C., en la categoría de Mejor Programa de Humor Político.

El programa Chamuco TV, coproducido por TV UNAM, Canal Once y Canal 22, fue reconocido en la categoría de Mejor Programa de Humor Político, en el Certamen Nacional de Periodismo 2021, organizado por el Club de Periodistas de México A.C.

Iván Trujillo, director general de TV UNAM, Armando Casas, director de Canal 22 y Carlos Brito, director general de Canal Once, recibieron el reconocimiento, junto con los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón” y Rafael Pineda “Rapé”, en la ceremonia que se llevó a cabo este jueves 9 de diciembre, en el Club de Periodistas de México.

El programa Chamuco TV, dirigido por José Luis Aguilera, se creó en TV UNAM como un ejercicio de periodismo libre y crítico, donde la caricatura es el recurso plástico para entender la realidad del país. La emisión tiene lugar, por la señal de TV UNAM todos los martes, a las 20:30 horas, con retransmisión los sábados, a las 21:30 horas. El programa se encarga de recuperar en cada emisión el espíritu de la icónica revista de crítica política y humor gráfico, El Chamuco y los hijos del averno, con distintos invitados de la actualidad política, cultural y social para discutir temas de la agenda nacional.

 

Deja tu comentario

Comentarios