El premio “Ingeniero Manuel Franco López”, a alumno con 9.93 de promedio, de la Facultad de Ingeniería

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, entregó el Premio “Ingeniero Manuel Franco López” a Bruno Alejandro Orsatti Sánchez, quien obtuvo 9.93 de calificación, el promedio más alto de la generación 2013-2017, de la Facultad de Ingeniería (FI).

“Este premio es un ejemplo para todos, para seguir en la búsqueda incesante de la superación, del esfuerzo cotidiano y de la competitividad”, dijo el rector tras entregar un diploma y medalla al egresado de la licenciatura de Ingeniería Mecatrónica.

En la ceremonia, Graue Wiechers subrayó que los estudiantes son la razón de ser y la principal misión de la Universidad.

“Tu promedio manifiesta que eres capaz de sobresalir en lo que te propones y el premio es un estímulo para seguir por el trayecto que te has trazado para tu constante superación”, añadió el rector.

En tanto, Bruno Alejandro Orsatti comentó que nunca pensó obtener este galardón a la excelencia académica, pero agradeció el apoyo de sus padres, abuelos, familiares y amigos de la carrera, para salir adelante en sus estudios.

“Este momento es producto de largas noches sin dormir, de momentos estresantes, sacrificios y en mi caso, no poder estar con mi familia la mayor parte del año. Agradezco a la UNAM, que es mi segunda casa, donde conocí a nuevas personas, profesores y compañeros que hicieron más agradable y sencillo este arduo camino” dijo.

En el desarrollo de sus estudios, agregó, aprendió que “siempre existe una solución, solo hace falta buscarla”

En su oportunidad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González Salas, indicó que esta presea que lleva el nombre de un destacado ingeniero en metalurgia, humanista y docente destacado, compromete a los ganadores a tener presentes sus raíces y continuar su camino ascendente, pero sin olvidar sus valores éticos.

“Tu ejemplo nos renueva la esperanza de que México puede vencer las dificultades y retos que tiene enfrente, que puede aspirar a un mejor futuro. No claudiques nunca. Tienes un compromiso contigo mismo, con tu facultad, tu familia y la sociedad a la que perteneces. No olvides tu promesa de seguir con tu formación intelectual para regresar a enseñar en la Universidad que tanto te ha dado”, subrayó el ministro.

El director de la FI, Carlos Agustín Escalante Sandoval explicó qie Bruno Alejandro formó parte del Programa de Alto Rendimiento Académico (PARA) y cursó un semestre en la University College of London. Su único pecado, dijo, “fue no haber sacado 10 en Mecánica de Fluidos”.