El Museo Universitario del Chopo te invita a Lit & Luz Festival 2021 Creación artística bilateral Estados Unidos- México

Lit & Luz Festival, en su octava edición, continúa con el apoyo a la creación artística a través de la colaboración internacional y la creación de espacios para diálogos esenciales entre habitantes de México y Estados Unidos. Una vez más, reúne a reconocidos escritores mexicanos y artistas de Chicago, quienes durante una semana participan en charlas y eventos culturales en diversos foros de esta ciudad estadounidense.
El Live Magazine Show es el evento más representativo de esta celebración, pues en los meses previos, equipos de artistas participantes de la Ciudad de México y Chicago trabajan a distancia para co-crear un performance incorporando sus respectivos medios. Las piezas se presentan durante el espectáculo tanto en español como en inglés y a menudo exploran la relación entre ambos idiomas, las formas de arte y las culturas de Estados Unidos y México. De esta manera, se lleva a cabo una colaboración entre escritores, artistas visuales y músicos para la creación y presentación de nuevas obras.
Este año, el Live Show Magazine está dedicado al tema de la estructura, donde se abordarán desde la creación las estructuras físicas, políticas y sociales que habitan y rodean al individuo.
Live Magazine Show “Estructure” se llevó a cabo el jueves 4 de noviembre de 2021 en Logan Center for the Arts, en Chicago. Contó con las intervenciones de Jazmina Barrera (MX) + Julietta Cheung (US), Rocío Cerón (MX) + Krista Franklin (US), Pergentino José (MX) + Santiago X (US), Daniel Monroy Cuevas (MX) + Amanda Goldblatt (US) + Jordan Hicks (US) y
Chantal Peñalosa (MX) + Jose-Luis Moctezuma (US).
El Museo Universitario del Chopo estrenará el material resultante de esta jornada el sábado 13 de noviembre de 2021, 19:00 horas.
Actividad en colaboración con Logan Center for the Arts, El Consulado de México en Chicago y el Museo Universitario del Chopo.