Instituto de Investigaciones Bibliográficas, galardonado con el Premio Antonio García Cubas

El libro Flamenco para lectores novohispanos. Una historia internacional de comercio y consumo libresco, del doctor César Manrique Figueroa y editado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) de la UNAM, fue galardonado el pasado 26 de septiembre con el Premio Antonio García Cubas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Derivado de un intenso trabajo en equipo, el texto versa sobre el complejo entramado de comercio que existió entre Flandes y México durante la Colonia, temática que le valió ganar en la categoría de Obra de Divulgación científica.

“Es una investigación muy exhaustiva que hizo el doctor Manrique, y para mí lo más importante del premio es que se está reconociendo un trabajo en equipo”, comentó la maestra Hilda Leticia Domínguez Márquez, jefa del Departamento Editorial del IIB.

Para el equipo editorial del IIB esta distinción tiene una importancia especial dado que el premio pone especial atención en la curaduría editorial.

“En este caso, es un libro sobre historia del libro, y en ese sentido, la investigación abarca temas como producción, materialidad, cómo están hechos estos libros, en qué recintos y en qué repositorio se encuentran”, destacó Domínguez Márquez.

El libro Flamenco para lectores novohispanos. Una historia internacional de comercio y consumo libresco, se encuentra disponible en formato electrónico y puede consultarse en la página web del Instituto de Investigaciones Bibliográficas.