El FITU: espacio de reflexiones y propuestas

Del 7 al 16 de febrero se llevará a cabo la edición 27 del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU). El evento presentará propuestas de Chile, Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Juan Melía, director de Teatro UNAM, refirió que fueron seleccionadas 24 obras de 120. “Cuatro obras por cada una de las seis categorías que hay en competencia. Estas 24 obras se van a presentar en la gran final”.

Añadió que el Consejo Asesor de Programación diseñó cinco ejes que acompañan a la competencia: el FITU como una plataforma de profesionalización; como área de reflexión sobre perspectiva de género; como espacio de trabajo para jóvenes audiencias; como espacio formativo, y como espacio para trabajar el teatro de calle.

Melía señaló que el FITU está dirigido a quienes estudian teatro en el ámbito especializado, para escuelas y preparatorias que no llevan la materia en artes escénicas, y para el público en general.