El Festival Internacional de Cine UNAM presenta 6 funciones en línea en FilminLatino y sesiones de diálogo con los creadores

La Gira FICUNAM 2021 inició en septiembre y concluirá en diciembre con funciones presenciales a lo largo y ancho de la República mexicana. Se trata de una muestra itinerante de cine mexicano enriquecida que potencia la experiencia cinematográfica del espectador. Es una apuesta para consolidar un programa de formación de públicos y de sentido de comunidad a través del cine.
Su objetivo es compartir la cultura cinematográfica, profundizar y entender las tendencias y retos del cine de hoy en día con énfasis en el cine nacional. La selección de los títulos propone provocar el interés por una exploración sobre los diversos lenguajes de la creación cinematográfica en México y el mundo, buscando un balance entre la diversidad de temas y voces y permitiendo al público verse reflejados en la pluralidad de narrativas fílmicas a través de sesiones al término de las funciones, con preguntas que detonen el análisis, la reflexión y la discusión sobre las temáticas abordadas en las películas.
A partir de la curiosidad del espectador y de la celebración del cine como acto social de convivencia, FICUNAM contribuye a la formación de públicos y a la integración de la comunidad, mientras descentraliza la oferta cultural e impulsa la industria cinematográfica nacional.
FUNCIONES VIRTUALES EN FILMINLATINO CON SESIONES DE DIÁLOGO
Entre octubre y noviembre de 2021 estará disponible en la plataforma de FilminLatino un título por semana de la Gira durante 24 horas.
Con la finalidad de ofrecer una alternativa a las funciones presenciales, la Gira FICUNAM 2021 presentará seis títulos en línea a través de FilminLatino, la plataforma de cine en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía, que se liberarán los sábados a partir del 9 de octubre y estarán disponibles desde las 12:00 y durante 48 horas o hasta agotar 500 visionados.
Además, para quienes hayan tenido la oportunidad de ver las películas y deseen profundizar en la apreciación cinematográfica y encontrarse con los creadores para dialogar con ellos a través de una plataforma virtual, abriremos el registro a seis sesiones de acompañamiento que hemos nombrado Diálogos extendidos, de la mano de Arantxa Luna, y que se realizarán el jueves siguiente a cada una de las funciones. Los interesados en participar en estas sesiones deberán registrarse previamente en www.ficunam.unam.mx.
Los títulos son:
1. Cenote (Kaori Oda, México-Japón, 2019, 75 min)
2. ¿Qué harás cuando Dios muera?  (Hugo Villaseñor Alcázar, México, 2021, 75 min)
3. Sísifos (Nicolás Gutiérrez Wenhammar-Santiago Mohar Volkow, México, 20219, 90 min)
4. Sanguinetti (Christian Díaz Pardo, México-Chile, 2019, 81 min)
5. Toda la luz que podemos ver (Pablo Escoto Luna, México, 2020, 129 min)
6. Programa de cortometrajes
Más información:
Plataformas:
Sitio web: www.ficunam.unam.mx
Twitter: @FICUNAM
Instagram: @FICUNAM
Facebook: @FICUNAM
YouTube: @FICUNAM
Informes en la dirección de correo: ficunam@fic.unam.mx
#GiraFICUNAM2021  #ElCineQueProvoca
La Gira FICUNAM 2021 es presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de CulturaUNAM y la Dirección General de Actividades Cinematográficas.