El evento editorial más longevo del país

Sara Julsrud López, directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, refirió que la sexagésima edición de la Feria del Libro de esa casa de estudios tiene la particularidad de ser el evento editorial más longevo del país.

“Tenemos 60 años continuos de realizar esta fiesta en torno a la lectura. Realizamos, junto con la feria, el Festival Cultural en donde utilizamos varios foros de la ciudad, no sólo estamos dentro del Patio Central de la Alhóndiga de Granaditas, sino que también tenemos la Plazuela de San Roque, la Plaza de San Fernando, Mejía Mora, el salón del Consejo Universitario, el Auditorio General, el Mesón de San Antonio”.

Acotó que con el inicio de la administración del rector Luis Felipe Guerrero, el objetivo fue mejorar la Feria del Libro, “de hacer programas con mucho más sentido y más completos. En este año, se adjuntan foros de estudiantes que se realizaban aparte, como las Jornadas Malditas, Asimismo, invitamos a periodistas culturales a que dieran una seria de pláticas, no nada más presentaciones de libros, sino aquellas manifestaciones que giran en torno a la literatura”.

Para conocer el programa completo de la 60 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato consulta: www.extension.gto.mx