Asiste a este evento para saber cómo será México en el 2030

Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los que los 193 Estados que conforman la Organización de las Naciones Unidas deben de cumplir para combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático para el año 2030. Son objetivos que, sin lugar a dudas pensarás que son complicados de lograr y que sobre todo, países como México necesitarán mucho más tiempo para lograrlos.

Transformación de nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se creó el 25 de septiembre de 2015 en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York. Esta incluye 17 Objetivos, cuyo objetivo son: ponerle fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger al planeta asegurando la prosperidad para las futuras generaciones.

Si tú te has preguntado cómo puedes ayudar a hacer el cambio en nuestro país y el mundo, infórmate. Al saber qué es lo que se está haciendo para llegar a estas metas podrás enterarte cómo puedes ser parte de esto.

¿Cómo? Asistiendo al FORO UNIVERSITARIO: MÉXICO HACIA 2030 que AIESEC en UNAM se ha encargado de organizar.

El primer paso es informarte: Se impartirán conferencias magistrales por académicos y organizaciones civiles invitados a compartir sus conocimientos y paneles en el que las organizaciones aliadas se involucrarán con los jóvenes asistentes para dar nuevas perspectivas sobre temas como liderazgo y responsabilidad social. Se creará una conversación en torno a retos a los que nos enfrentamos hoy en día en México, con el objetivo de generar nuevas ideas y un espacio de acción con impacto directo en nuestro país.

Con preguntas como: ¿Qué son los ODS?, ¿Qué está haciendo la UNAM para garantizar una educación de mayor calidad para México?, ¿Qué se está haciendo por México desde la industria? y ¿Cómo estamos cuidando nuestro mundo? te informarás sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como: Educación de C­alidad, Industria e Innovación y Acción por el Clima, el avance que tiene México en estos y qué es lo que falta por hacer. Contarán con  personalidades como el Maestro David García Junco, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, con Nancy Barrueta Flores y Yair Piña López, alumnos de la UNAM reconocidos entre los 200 Líderes del Mañana por el Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de St. Gallen, Suiza. También asistirá Mario Nájera, Director General de Laboratorio Social MX; así como Emiliano Iturriaga,­­­ CEO de Rutopia; y Dinorah Hernández Barrera y Camila Ocampo Selbach, que forman parte del comité de AIESEC en UNAM.

El foro concluirá con una mesa de debate y un espacio en el que los jóvenes podrán interactuar con los ponentes y tendrá lugar en el Auditorio del Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) en la UNAM el próximo 9 de mayo. Si quieres asistir, confirma en esta página de Facebook

­*Recibirás al final una constancia con valor curricular.

En AIESEC, están comprometidos a movilizar a los jóvenes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para hacer esto suceder, comienzan a crear conciencia y comprensión sobre la importancia de cada contribución individual.

Consulta aquí si quieres saber más de la labor.