“El apego”, una reflexión sobre la vejez

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”23518,23517,23516,23515,23513,23512,23511,23510″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El cuidar a una persona de la tercera edad es una labor que requiere de mucha paciencia y responsabilidad. La puesta teatral “El apego” aborda este tema desde una perspectiva actual.

Cuando los hijos adultos se convierten en el sostén económico y emocional de sus padres, la conversión de estos roles provoca una crisis existencial que, en ocasiones, lacera las mejores relaciones familiares.

“El apego” cuenta la historia de vínculo entre un padre anciano y su hijo, quien es invadido por los recuerdos mientras desmantela su casa. No es el vacío de su hogar lo que le entristece, es la ausencia de su padre lo que le duele.

Esta interesante historia, autoría y dirección del dramaturgo argentino Emiliano Dionisi, es narrada por tres actores (Miguel Pérez Enciso, Guillermo Revilla y Alejandro Piedras), quienes dan vida al hijo preocupado y amoroso que cuida a su padre.

Es una coproducción internacional entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Centro Cultural Universitario
Hasta el 30 de septiembre de 2017.
Jueves y viernes, 20:00 horas
Sábados, 19:00 horas