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El amor y las nuevas tecnologías

The Competitive Intelligence Unit realizó un estudio sobre el uso de la tecnología para entablar relaciones amorosas.

La consultora indica que hace unos años, para ligar se necesitaba retórica verbal, flores, chocolates y dedicarle tiempo de calidad al prospecto en cuestión, pero hoy el paradigma es diferente, ya que algunas aplicaciones disponibles en smartphones han acelerado el ritmo de nuestras vidas y han provocado que la creciente disponibilidad de información y su inmediatez, hagan que operen más eficientemente los mercados del ligue y del romance.

Lo anterior, añade el estudio, se refleja en una amplia, creciente y cada vez más especializada y segmentada oferta de aplicaciones que permiten reducir el ligue a unos cuantos movimientos dactilares. Basta crear un perfil con una foto tomada desde ángulos favorecedores, una descripción enganchadora y esperar a que los candidatos caigan en estos mecanismos de publicidad personal.

Aproximadamente un tercio de la población activa en internet, casi 22 millones, lo usa para encontrar a su media naranja. Así, las apps de ligue en su conjunto se posicionan como la segunda red social con el mayor número de usuarios en México por encima de Instagram y Twitter.

Consulta el estudio completo en: www.theciu.com/publicaciones-2/2018/2/12/cupido-digital