El Aleph. Festival de Arte y Ciencia presenta una mesa sobre perspectivas económicas en la nueva normalidad

Las perspectivas económicas en el contexto de la pandemia de COVID-19 y en la denominada “nueva normalidad” son los temas sobre los que reflexionará el reconocido economista Mario Correa en una mesa de diálogo que se llevará a cabo este miércoles 12, a las 6 pm.
El evento es parte de las actividades complementarias de El Aleph. Festival de Ciencia y Arte, que se llevó a cabo del 21 al 31 de mayo pasados y que tuvo como tema principal a Las posibilidades de la vida: el COVID-19 y sus efectos.
En esta mesa, Correa discutirá con el economista Luis Eduardo Candaudap acerca de la crisis económica en México y a nivel mundial, y los efectos en las empresas y en la población.
Mario Correa es licenciado en Economía y maestro en Finanzas por el ITAM, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el análisis de la economía de México. Ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y en el Centro de Análisis e Investigación Económica del ITAM; ha sido maestro de economía en el ITAM y columnista invitado de El Financiero. Mario es un reconocido expositor de temas económicos en medios y en diversos foros. En el 2017 se hizo youtuber con su canal “Economía en Breve”, en el que sube un comentario semanal de lo más relevante para la economía. Actualmente, Mario es Economista en Jefe de Scotiabank México y Vicepresidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF.
Luis Eduardo Candaudap es doctor en economía por la Facultad de Economía de la UNAM, se ha desempeñado como econometrista y consultor en distintos proyectos de planeación y análisis estratégico para diversas áreas del sector automotriz nacional. Ha sido asesor en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y analista en materia de vivienda en la Comisión Nacional de Vivenda (CONAVI), dentro del Gobierno Federal. Dentro del Sector Financiero trabajó en la Dirección de Crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS S.N.C.) y, actualmente, se desempeña como Gerente de Benchmarking Internacional en la Dirección de Cobranza Legal de Banco Azteca y es emprendedor de una microempresa de producción musical.
Ha sido profesor de teoría económica y econometría, a nivel licenciatura y posgrado, en la Facultad de Economía de la UNAM y en la Universidad del Valle de México, Campus Toluca, y ha publicado diversos artículos en materia laboral, de economía internacional y de medio ambiente.
Las actividades se inscriben en el programa #CulturaUNAMenCasa y serán transmitidas en vivo por la página web culturaunam.mx/elaleph y las redes sociales de El Aleph: Facebook: /FestivalElAleph Instagram: @festivalelaleph Twitter: @FestivalElAleph