Cultura

El 20° Tour de Cine Francés en la UNAM

Lo mejor de la cinematografía contemporánea
Lo mejor del cine francés

El 20° Tour de Cine Francés llega a la UNAM con tres filmes interesantes: Au nom de ma fille (En el nombre de mi hija), Un homme à la hauteur (Un hombre a la altura) y Chocolat (Señor Chocolate).
Del 25 de enero al 1 de febrero la Sala Julio Bracho será la sede de exhibición de estos largometrajes que representan lo mejor del cine francés contemporáneo.
No te pierdas esta muestra itinerante que tiene como propósito promover el cine galo y crear un nuevo público cinematográfico.

 

Sinopsis

Au nom de ma fille: Un día de julio de 1982 André Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 años, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Rápidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, André inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 años que se convertirá en la obsesión de su vida.

Un homme à la hauteur: Diane es una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Recién divorciada, se siente libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde, recibe la llamada de un tal Alexandre, quien encontró por casualidad su celular. Algo sucede durante esta conversación telefónica: él es cortés, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo y rápidamente fijan una cita, pero ésta no fue en absoluto lo que ella pensaba y su encuentro la lleva a luchar no sólo contra los prejuicios sociales, sino también contra sus propios miedos.

Chocolat: Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vió opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

Deja tu comentario

Comentarios