Drácula, podcast en Radio UNAM

El 26 de mayo de 1897 irrumpió en escena Drácula, obra escrita por Bram Stoker en la que cobró vida el mito del vampiro, presente en relatos del siglo XIX, sin la contundencia del texto del irlandés, fuente de inspiración inagotable para películas como los clásicos Nosferatu (1922) o Drácula (1931) donde Bela Lugosi encarna al conde maldito.

También recordamos Drácula, de Bram Stoker (1992) cinta ganadora de tres premios de la Academia-, o el filme mexicano de culto El Vampiro y su secuela El atáud del vampiro, con la interpretación magistral del histrión español Germán Robles, y varias de las 52 películas de El Santo, el enmascarado de plata, entre muchas otras películas, libros, novelas gráficas, series de televisión, cómics y más.

Radio UNAM resguarda en su fonoteca una pieza radiofónica excepcional: la lectura dramatizada de esta obra magistral (en 20 entregas) que hiela la sangre con el relato de Juan López Moctezuma, actor, productor y cineasta, personaje mítico del cine mexicano que revolucionó el cuadrante con la serie La llave, la clave, la nave, el ave del tiempo, al aire de 1985 a 1995, año de la muerte del director de cintas de culto como Alucarda, la hija de las tinieblas, El alimento del miedo, o La Mansión de la locura y productor de cabecera de Alejandro Jodorowsky. Así que, como diría Arturo de Córdova en otro clásico del cuadrante nacional: Apague la luz y escuche Drácula, de Bram Stoker.

Escúchalos aquí   http://www.radiopodcast.unam.mx/podcast/audio/4449