Dr. José Sarukhán realizó visita a la Universidad de Costa Rica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 9 y 10 de agosto, el Doctor José Sarukhán visitó Costa Rica para presentar la conferencia magistral “Recurrir a la diversidad biológica para enfrentar los retos del cambio climático”, en I Simposio de Cambio Climático y Biodiversidad, organizado por la Red Latinoamericana de Biología en coordinación con la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR). El evento reunió a expertos del Latinoamérica, que discutieron las acciones a tomar respecto a éste importante tema ambiental de interés mundial.

Además de participar en éste evento académico, fue entrevistado en el programa universitario de televisión ConCiencia, así como en el programa de radio Un RaTico en México, de la Embajada de México en Costa Rica y visitó la oficina de la sede de la UNAM en Costa Rica, para compartir sus experiencias académicas en el área de conservación, así como rector de la UNAM de 1989 a 1997.

Actualmente es Coordinador de la Comisión Nacional para la el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la cual fundó en 1991 y que es una institución de referencia biológica a nivel internacional. En marzo del 2017 recibió el Premio Tyler, que es el equivalente a un Nobel en materia ambiental.

José Sarukhán ha publicado más de 190 trabajos científicos y varios libros, entre los que destacan Capital Natural de México, en el cual participan 750 autores, y El Cambio Climático en coautoría con el Premio Nobel de Química-Mario Molina; ha recibido 10 doctorados honoris causa por universidades nacionales y extranjeras, así como diversos premios académicos.

La visita del Doctor Sarukhán a Costa Rica es relevante para un país que sustenta su economía en el ecoturismo y la conservación de la biodiversidad, y con el cual México tiene un vínculo académico en temas biológicos a través de la UNAM y la UCR.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1503419976691-0b5591a0-d7cc-9″ include=”21837,21838,21839,21840″][/vc_column][/vc_row]