Don Giovanni en la Sala Miguel Covarrubias

El próximo 04 de abril a las 18:00 horas se presentará la obra Don Giovanni, Ópera de Mozart en dos actos, interpretada por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM.

Escrita por Lorenzo da Ponte y musicalizada por Wolfgang Amadeus Mozart, Don Giovanni es un drama jocoso que ha tenido una vida escénica ininterrumpida desde su estreno en 1787, y es considerada una de las más grandes obras de Mozart y de la música universal.

“Hablar de la ópera Don Giovanni es hablar de un personaje que todo mundo conoce, un personaje que acaba yéndose al infierno, que llegan por él por lo mal que se portó. Y no se quiere arrepentir.” Comenta Gustavo Rivero Weber, director artístico de la OJUEM.

Rivero Weber agrega con respecto a la musicalización de la obra: “La genialidad de Mozart, en este caso, es ponerle música a cada personaje, a los ocho personajes de la ópera. Cada uno tiene su música específica, su manera de desarrollarse y su cuestión psicológica también. Mozart es increíble y la manera en que lo logra, es un genio tremendo”.

La puesta en escena es de Ragnar Conde y participará el Staccato Coro Universitario Estudiantil, bajo la dirección coral de Marco Antonio Ugalde.

Las funciones:

Jueves 04 de abril. 18:00 horas. Sala Miguel Covarrubias, $150

Charla introductoria de Gerardo Kleinburg, 17:00 horas

Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000, C.U.