LA UNAM presente en la FIL de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018 contará con la presencia de la UNAM y sus 116 actividades, de las cuales 62 son presentaciones de libros. En ese contexto, los visitantes tendrán a su disposición casi 40 mil ejemplares, además de encuentros literarios y actividades infantiles.

Joaquín Díez-Canedo Flores, director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, invitó a los jóvenes a olvidarse un poco de lo digital para que se acerquen a los libros en sus formatos físicos.

“Esta es otro tipo de experiencia, donde además de encontrar el gusto por el olor de las hojas y la tinta, podrán platicar directamente con los autores, comentar las obras con otros lectores, y disfrutar de esta enorme feria más allá del estand de la propia Universidad”.

En el estand H11 de la UNAM (400 metros) se presentarán todas las novedades editoriales de la Máxima Casa de Estudios. “Tendremos algunos de los libros publicados con motivo del 68, algunos autores de poesía joven, entre otros”.

Los lectores encontrarán textos de ciencias sociales, ciencias exactas, literatura, hasta las colecciones clásicas de la Universidad, como las de la Coordinación de Humanidades (clásicos griegos y latinos), la Colección de la Biblioteca del Estudiante Universitario con traducciones críticas, entre otras obras.

“Los visitantes se perderán con tantas actividades, pero lo importante es que consulten el programa”.

La FIL Guadalajara se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre. Para mayor información sobre las publicaciones de la UNAM, consúltese la página www.libros.unam.mx