Discurso antiglobalización otorgó triunfo a Trump

A pesar de su postura misógina, Donald Trump triunfó como candidato a la presidencia debido a su mensaje antiglobalización, afirmó Yolanda Meyenberg, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales.

Se trata de un discurso de nostalgia hacia una sociedad no tan plural, diversificada a nivel racial, e incluso con una añoranza de una América desmantelada a partir de la guerra de Vietnam.

Sobre cómo unificar a un país dividido por estas elecciones, la académica universitaria respondió que recomendaría al mandatario organizar eventos para integrar a todos los sectores de la población.

Uno de los mayores errores que Trump podría cometer es seguir con ese discurso excluyente, hoy debe articularlo a un mensaje más integrador, concluyó.