Explora unam global revista

Diez años sin Carpizo; homenaje en la UNAM al exrector

descarga para medios

El legado de la vida pública de Jorge Carpizo MacGregor es clave para entender la vida democrática de nuestro país, la defensa de los derechos fundamentales de los mexicanos y las causas más nobles que dan sentido al proyecto de nación al que aspiramos, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
Al presidir, vía remota, el Foro “Diez años sin Jorge Carpizo. Reflexiones sobre su obra”, Graue Wiechers también destacó la gran pasión del exrector por la defensa de las garantías fundamentales que en el ámbito universitario se tradujo en la creación -en 1985- de la Defensoría de los Derechos Universitarios, primera de esta índole en Latinoamérica y semilla de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“La creación de la Defensoría, más allá de la protección de los derechos consagrados en nuestra normatividad, tuvo también implícita la visión de salvaguardar todos los derechos humanos dentro de esta casa de estudios. En consecuencia, el respeto a nuestra diversidad, a la igualdad y a la erradicación de la violencia de género es hoy también materia de la Defensoría”, aseveró.