Día de la Geología en la UNAM

El Día de la Geología es un evento organizado por la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería Geológica (SEIG) con el fin de generar un espacio de reunión entre la comunidad estudiantil y empresarial de diferentes ramas de las Ciencias de la Tierra.

El evento tendrá dos partes principales, la primera, es la exposición de estands de empresas y organizaciones estudiantiles, donde cada una podrá mostrar a los estudiantes los alcances de la geología como ciencia aplicada a la ingeniería e investigación. A su vez, los estudiantes tendrán un espacio en el que resolverán sus dudas sobre el uso de sus conocimientos en la vida profesional, además de presentarse ante empresas para colaboraciones a futuro.

El segundo gran atractivo es la serie de conferencias que se darán en el auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, por parte de investigadores y representantes de empresas, quienes presentarán nuevas investigaciones y ejemplos de la aplicación de la geología en la industria.

Además, a lo largo del día se realizará una exposición de minerales de la SEIG, así como un tornero de mineralogía y un concurso de fotografía geológica, eventos abiertos a toda la comunidad universitaria.

El Día de la Geología se llevará a cabo el 26 de abril en las instalaciones del conjunto norte de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en un horario de 9:30 a 19:00 horas.

cartel-programa-dia-de-la-geologia-web