Destacan universitarios en Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una estupenda participación tuvieron los representantes de tenis de mesa de la UNAM, quienes alcanzaron dos primeros sitios, en el marco del Campeonato Nacional de Tercera Fuerza, efectuado en Guadalajara, Jalisco.

Se consiguió el primer lugar por equipos varonil, con Óscar Hernández Ortiz, alumno de la Facultad de Ingeniería; Julio Alberto Raygosa Olivares, de Contaduría y Administración; Andrés González Barrera, de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”; y Emilio Romero Rangel, de la ENP 6 “Antonio Caso”. Además del primer lugar en la modalidad de dobles varonil, con Hernández Ortiz y Raygosa Olivares.

“Poco a poco estamos viendo los frutos del trabajo que se viene realizando dentro de la Asociación, así como de la importancia que reviste el poder tomar parte en este tipo de certámenes a nivel nacional, que organiza la Federación Mexicana de Tenis de Mesa”, señaló Héctor Castillo, entrenador y presidente de esta asociación deportiva, dentro de la UNAM.

Para Julio Raygosa, es un orgullo poder representar a la Universidad. “Es una forma de retribuirle todo lo que nos brinda, tanto en la parte académica, como en todos los servicios que nos ofrece como estudiantes. Es una satisfacción enorme poder entonar una Goya al momento de ganar una medalla y, en general, me produce mucha satisfacción”, señaló el atleta con seis años de experiencia practicando esta disciplina, misma que descubrió desde su etapa como estudiante de la Prepa 6.

En tanto para Óscar Hernández, representar a la UNAM ha sido motivo de orgullo y responsabilidad en cada competencia. “Practicar un deporte ha sido también una manera de complementar mi formación académica y me ha dado un sentido de identidad con la institución, más allá de las aulas”.

Asimismo, Óscar coincide con su compañero de equipo, en el sentido de que no ha sido fácil llevar a cabo tanto la escuela, como la práctica deportiva. “Combinarlos ha sido complicado, son varios años de estar dedicando tiempo a este deporte que me apasiona y al igual que Julio, pues ambos lo practicamos desde que estudiábamos en la Prepa 6”.

“Invitamos a los alumnos de nuevo ingreso a que aprovechen la oportunidad de poder practicar un deporte dentro de la Universidad, les garantizamos que no se arrepentirán y será una de las mejores experiencias que se puedan llevar, a su paso por su etapa universitaria. Además de practicar el deporte que les agrade, podrán tener la oportunidad de conocer y formar a quienes pueden ser sus amigos para toda la vida”, concluyó Julio Alberto Raygosa Olivares.

Si te gustaría practicar tenis de mesa en la UNAM o cualquier otra disciplina deportiva, consulta la página de la Dirección General del Deporte Universitario www.deporte.unam.mx o también puedes seguir sus redes sociales como Deporte UNAM en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, donde encontrarás diferentes opciones para realizar deporte o alguna actividad física en la Universidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1534988060694-26084edb-3563-3″ include=”46356,46358,46359,46360,46361″][/vc_column][/vc_row]