Destacadas filósofas en el nuevo ciclo de Vindictas, por TV UNAM

Con el propósito de visibilizar el trabajo de las mujeres filósofas, TV UNAM estrena un nuevo ciclo de la serie Vindictas, conducido por Isabel Revuelta, investigadora de arte y promotora cultural. El primer programa tendrá como invitada a Virginia Aspe Armella, investigadora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien conversará sobre Aristóteles y su influencia en el pensamiento novohispano con el profesor Luis Patiño, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
La emisión tendrá lugar el domingo 7 de febrero, a las 20:30 horas, con retransmisión el jueves 11 de febrero, a las 21:30 horas, por la señal de TV UNAM.
Aspe Armella es investigadora de textos filosóficos mexicanos de los siglos XVI al XVIII que tratan sobre ley natural, derechos humanos, justicia distributiva y el problema del otro en relación con la idea de dominio, así como las contribuciones de los discursos filosóficos novohispanos en problemáticas actuales, en los que ha encontrado que la influencia de Aristóteles ha sido relevante en el pensamiento filosófico en México.
Asimismo, imparte cátedra en la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana y en el Seminario de Metafísica del posgrado de la UNAM, además de ser tutora en la Maestría de Bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad Panamericana. Es autora de los libros El concepto de técnica, arte y producción en la filosofía de Aristóteles (1993), Formación cívica y ética 1, 2 y 3 (1999), México: entre el discurso público y el ámbito privado (2011) y Francisco de Vittoria en la Escuela de Salamanca y su proyección en la Nueva España (2014).
En los próximos programas de Vindictas, del ciclo mujeres filósofas, estarán como invitadas: María Pía Lara Zavala, doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona; Paulina Rivero Weber, quien ha dado a conocer la obra filosófica y musical de Friedrich Nietzsche y Juliana González Valenzuela, filósofa mexicana, profesora emérita, investigadora nacional emérita y doctora honoris causa por la UNAM.
La serie Vindictas recupera la vida y obra de las mujeres más destacadas de la vida social, política y cultural de México, de varias disciplinas, para reivindicar sus biografías y contrarrestar la normalización del olvido, la discriminación y la invisibilización.
No te pierdas el estreno del nuevo ciclo de Vindictas, dedicado a mujeres filósofas, este domingo 7 de febrero a las 20:30 horas con retransmisión el jueves 11 de febrero a las 21:30 horas.