Destaca equipo de la UNAM de Tenis de Mesa en Campeonato Nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Gran participación tuvo el equipo representativo de Tenis de Mesa de la UNAM en el Campeonato Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza 2018, organizado por la Federación Mexicana de esta disciplina en Guadalajara, Jalisco, y donde participaron los mejores atletas prospectos de este deporte en México.

Los Pumas subieron al podio en seis ocasiones: en individual femenil al ganar el primer lugar; en individual varonil al terminar en segundo lugar; primer y segundo sitio en dobles mixtos, los cuatro en novatos; un primer lugar en dobles varonil y otro segundo lugar en individual varonil, en cuarta fuerza.

En la competencia de novatos, modalidad individual, Ana Elizabeth Guzmán Jiménez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, finalizó en primer lugar, mientras que Alejandro Noguez Miranda, de la Facultad de Química, obtuvo el segundo sitio.

Ambos universitarios compitieron en dobles mixtos, también en novatos, y terminaron en primer lugar de la competencia, tras vencer en la final a sus compañeros Carla Guzmán Carrera, de Ciencias Políticas y Sociales, y a David Martínez Salazar, de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”, quienes con este resultado terminaron en segundo sitio.

En la competencia de cuarta fuerza, en dobles varonil, la dupla integrada por Andrés González Barrera, de Prepa 5, y Hugo Rolón Acevedo, de Ingeniería, se llevó el primer lugar; y Julio Alberto Raygoza Olivares, de la Facultad de Contaduría y Administración, consiguió el último segundo lugar para el equipo Puma.

En este Campeonato Nacional también tuvieron participación Luis Franco Reyna, de la ENP 6 “Antonio Caso” e Ivo Rolón Acevedo, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, todos ellos bajo la batuta de los entrenadores María de la Luz Salazar Núñez y Héctor Castillo Islas.

“Nos tienen muy contentos los logros obtenidos. El Nacional de novatos nos permitió poder foguear al equipo y escalar lugares en el ranking. Ha sido un trabajo arduo para alcanzar ahora estos nuevos logros para el tenis de mesa universitario”, señaló el entrenador Castillo Islas, quien también es presidente de la Asociación de esta disciplina en la UNAM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1527301638529-45924a8b-aac1-3″ include=”40196,40197,40198,40199,40200″][/vc_column][/vc_row]