Des-compuesto, el podcast universitario que surgió del confinamiento

A seis meses de la pandemia se puede hacer una larga lista de cómo los seres humanos nos vamos adaptando a la “nueva normalidad”. El periodo de confinamiento provocó estrés y ansiedad para algunas personas; para otras es una oportunidad de valorar el tiempo, la familia y de gran creatividad.

Tal es el caso de Roberto Sares y Adrián Mercado, compositores de la Facultad de Música de la UNAM, quienes crearon el podcast universitario Des-compuesto.

A través de este podcast, los estudiantes universitarios siembran la semilla de la curiosidad para escuchar más música, la descomponen a través de un viaje por la historia de los clásicos como Beethoven, Ravel, Bach, para pasar por Tuza, Maluma, Bad Bunny y  la música mexicana de concierto hecha por mujeres. “Hay una laguna de analizar y exponer esta música”.

Analizamos la música y hemos aprendido mucho por toda la investigación que hacemos, refirió Adrián.

Su propuesta: buscar descomponer la música que te gusta (y la que no). Ya está disponible en Spotify, Instagram y Facebook como  @Des_compuesto.