Universitaria ganó medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Ciclismo

Yareli Acevedo tuvo el debut soñado como seleccionada nacional pues consiguió la medalla de oro en la prueba Omnium, dentro del Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2018, que se lleva a cabo en Cochabamba, Bolivia.

El velódromo de la Villa Suramericana Zona la Tamborada fue el escenario donde de la primera prueba de la joven ciclista puma, quien demostró su calidad en la bicicleta en una de las pruebas más demandantes de la disciplina pues engloba cuatro modalidades.

Acevedo Mendoza sumó 38 unidades en Tempo Race, 36 en Scratch, así como 40 en Eliminación y 24 en Puntuación, para totalizar 138 y superar a Jesien Hurtado, de Colombia, quien logró 129 totales, así como a la chilena Victoria Martínez, que puntuó 124.

Sin embargo, a la ciclista universitaria aún le restan tres pruebas: Carrera por Puntos, Madison y Ruta Individual, en las cuales se espera consiga más medallas.

[envira-gallery id=”45316″]