De lago a lago: Encuentro literario México – Alemania

¿Qué necesita una escritora para poder realizar su trabajo creativo? ¿Tan sólo una habitación propia? ¿Una habitación que se erige como símbolo de independencia financiera, pero por sobre todo, intelectual? ¿Qué postura tienen las autoras sobre el ensayo de Virginia Woolf hoy?
El centro literario Literarisches Colloquium Berlin de Berlín, Alemania, junto a la Casa del Lago UNAM y el Goethe-Institut Mexiko y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, invitan a cuatro autoras de Alemania –Juliana Kálnay, Isabelle Lehn, Inger-Maria Mahlke y Mithu Sanyal– y cuatro de México –Guadalupe Nettel, Verónica Gerber Bicecci, Fernanda Melchor e Isabel Zapata– a explorar en un ensayo temas como las condiciones ideales para la escritura en particular y el propósito de la literatura en general hoy. A partir de este primer ejercicio, se abrirá un espacio de encuentros, lecturas y pláticas entre ellas ––previstas inicialmente a realizarse en vivo en la Ciudad de México–– que ahora se llevarán a cabo en línea del 16 al 19 de noviembre.
De lago a lago. Entre lenguajes, habitaciones y escrituras.
En colaboración: Goethe-Institut MexikoLiterarisches Colloquium Berlin
Jueves 19 de noviembre, 2020 | 11:00