Danza UNAM imparte talleres de inclusión

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección de Danza, imparte talleres libres a personas con discapacidad intelectual y auditiva con el fin de profesionalizarlos en el ballet y la danza contemporánea.

Las técnicas utilizadas fortalecen el cuerpo del estudiante, quien ejecutará piezas dancísticas de forma adecuada.

Diana Fernández, tallerista de Danza UNAM, comentó que la idea de segmentar y hacer un taller especial obedece a la necesidad de incluir a esta población en los menesteres del arte.

“Es momento de darle ese peso a las personas porque, generalmente, creemos que no son capaces de lograr hacer algo profesional, y yo estoy 100 por ciento segura que sí lo pueden hacer, lo he visto y creo que lo podemos hacer si trabajamos todos”.

Aseguró que el trabajo realizado en este tipo de expresiones corporales ayuda en muchos aspectos de la vida. “Aunque el enfoque que le damos es más escénico, puede ser visto de forma terapéutica. Hay un camino por trabajar dentro de las emociones y el cuerpo está muy ligado en este aspecto, así como a la rehabilitación y fortaleza”.

Danza UNAM también imparte talleres libres en diferentes facultades de Ciudad Universitaria, la Sala Miguel Covarrubias y en los dos salones Aztecas. Están dirigidos a la comunidad universitaria (tienen descuentos), así como al público en general a partir de los 12 años de edad.

Consulta la oferta en www.talleres.danzaunam.mx.