Danza: cuando una travesía con final desconocido transforma al mundo

El mundo se transforma a través de una Travesía de la que no se conoce el final

Se presentará 27 y 28 de agosto en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. El sábado a las 17:30 y 19:30 horas y domingo a las 18:00 horas.

Oscar RuvalcabaCon más de 30 años de trayectoria, Óscar Ruvalcaba, Cía., Danza Contemporánea se presenta en la Sala Miguel Covarrubias con su más reciente obra coreográfica Travesía, en la que invita al público a reflexionar, a través de la danza contemporánea, sobre los viajes que realizamos los seres humanos a partir del cierre de un ciclo y el comienzo de otro.

Oscar Ruvalcaba
Oscar Ruvalcaba Cia. presenta la segunda parte de la trilogía “Periferias” que está basada en tres relatos mitológicos: el griego con La Odisea, el romano con La Eneida y el mito azteca del viaje para la fundación de Tenochtitlán. Travesía consta de cuatro episodios: El nuevo jardín del paraíso (después de la lluvia), El fin de la historia, Una oda para narciso y Canción para el novel arte de la fuga, que, de forma circular, surgen al final de una historia y llevan al espectador de vuelta al principio.

El director y coreógrafo Óscar Ruvalcaba Pérez comenzó sus estudios de danza clásica en Guadalajara, Jal. Posteriormente trabajó a nivel nacional en la Ciudad de México y a nivel internacional en Estados Unidos, Cuba, España, Ecuador, Londres y Costa Rica; se ha presentado con su compañía en recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así como en el interior de la república.

En Travesía participan Yazmín Rodríguez, Yaroslava Villafuerte, Ulises González, Guillermo Obele, Luis Galaviz, Paulino Medina, Héctor Valdovinos, Antonio Soria, Bryant Basantes y Rafael Gómez como intérpretes; la iluminación estará a cargo de Javier Rodríguez, y la realización de vestuario será de Adgianni Valenzo.

Esta obra se presenta en la Sala Miguel Covarrubias el sábado 27 de agosto a las 17:30 y 19:30 horas y el domingo 28 a las 18:00 horas. Los boletos se encuentran disponibles en taquillas de la sala y en línea a través de boletoscultura.unam.mx. Oscar Ruvalcaba