Daniel Kharitonov y la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) realiza su cuarto programa de temporada en el marco del Festival Internacional de Piano 2018. Bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta, la orquesta universitaria contará con la presencia del joven pianista Daniel Kharitonov, quien participará como solista e interpretará el Concierto para piano no. 1 de Chaikovski.

Daniel Kharitonov es originario de Yuzhno-Sakhalinsk en la parte más oriental de Rusia. En 2015, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Internacional Chaikovski, ganó el Concurso Internacional de Piano Krainev de Musco y el Concurso Internacional de Televisión Cascanueces para Jóvenes Músicos.

Desde su primera presentación con la Orquesta Mariinsky bajo la batuta de Valery Gergiev, Daniel Kharitonov se ha presentado de manera regular con ese conjunto, en giras por ciudades de Rusia, China e Italia. Ha recibido invitaciones para tocar en el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres, el Festival de Gante en Bélgica con la Orquesta de Cámara de Londres, la Sala de Ópera de Tokio y otros escenarios de Europa, América y Asia.

Sábado 10 de febrero, 20 horas

Domingo 11 de febrero, 12 horas