Cultura

CulturaUNAM y la Cátedra Inés Amor impulsan laboratorio para analizar la gestión cultural en México

CulturaUNAM
El laboratorio Construcción de consensos. Las organizaciones de la sociedad civil proponen se llevará a cabo el 10, 17 y 24 de noviembre
Articular ideas y acciones sobre las políticas culturales de México en el escenario pospandémico es el objetivo de los representantes de asociaciones, colectivos, redes de la sociedad civil y grupos especializados en la cultura y las artes que se darán cita en el laboratorio Construcción de consensos. Las organizaciones de la sociedad civil proponen.
El laboratorio, organizado por CulturaUNAM y la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural, tendrá tres mesas de diálogo, la primera de las cuales se llevará a cabo este martes 10 de noviembre, a las 5 pm, con el tema: “Hacia una cogobernanza cultural y articulación de criterios”.
El martes 17, a las 5 pm, tendrá lugar la mesa: “Una propuesta específica: el presupuesto”; en tanto que el martes 24, a las 5 pm, se desarrollará la mesa “Conclusiones y recomendaciones”.
Las mesas, que podrán seguirse en el canal de Youtube de la Cátedra Inés Amor, promoverán la participación ciudadana como elemento de proximidad y diálogo social, para fomentar la corresponsabilidad y la concertación.
En la primera sesión participará la actriz Dobrina Cristeva, en representación del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM), un colectivo apartidista que busca articular, con la mayor amplitud y diversidad posible, a los trabajadores del arte y la cultura; Adrián Nuche, de la Red de Agentes Culturales de Jalisco; y la maestra Patricia Chavero, investigadora en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU).
La mesa estará moderada por Juan Meliá, titular de la Dirección de Teatro de la UNAM.

Deja tu comentario

Comentarios