Cuarta victoria en fila para Pumas CU

• Con destacada actuación de la defensiva, los felinos derrotaron 27-7 a los Aztecas de la UDLAP y dejaron su marca 4-1 previo al duelo contra Águilas Blancas del IPN.

Pumas CU continúa con paso firme su camino en busca de los playoffs de la presente temporada 2022, dentro de la Conferencia de los 14 Grandes de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con su cuarto triunfo al hilo en el presente año, esta vez sobre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por 27-7.

La nublada tarde en el Estadio Olímpico Universitario enmarcó la fraternal comunión entre la afición auriazul y el equipo puma, que brindó la victoria a un público que no se cansó de festejar tanto el desempeño de su ofensiva, como el trabajo de su defensiva.

Leonardo Garza Peña Villamil (jersey 3) abrió las acciones como mariscal de campo para que después fuera Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (12) quien tomara los controles e hiciera la primera anotación del partido en jugada personal que puso el marcador 6-0 a favor del equipo representativo de la UNAM.

En los minutos siguientes se dio un duelo de defensivas sobre la cancha, con unos felinos que incluso se asentaron en la zona roja del rival, pero sin poder reflejarlo en el marcador. Fue hasta el tercer cuarto cuando el conjunto auriazul movió nuevamente la pizarra (13-0), gracias a una jugada reversible que terminó con anotación terrestre por parte del receptor abierto Mario Medrano Silva (26) y el punto extra bueno del pateador Sergio Armando Robles Morales (37).

Más adelante la ofensiva felina puso de manifiesto su ataque aéreo, con un pase corto de Leonardo Garza Peña Villamil (3) que conectó con el power back Patricio Alberto Olvera Benítez (46), para que éste entrara a las diagonales y aumentara la ventaja 20-0, con el extra exitoso de Sergio Robles (37).

En el último cuarto, los Aztecas de la UDLAP consiguieron su única anotación del encuentro que, con el punto extra bueno, puso las cosas 20-7, aunque el gusto resultó efímero, toda vez que la defensiva puma, que ya se había manifestado con un par de capturas al mariscal de campo rival, volvió a exhibir su calidad con una intercepción del defensive back Oscar Patricio Muñoz (17).

Esa fue la ocasión para que Pumas CU, ya con Raúl Reyes Nuncio (19) como mariscal de campo, a través de su corredor, Esteban Espinosa Flores (11), escapara por un hueco que se abrió en el centro de la defensiva azteca hasta alcanzar las diagonales y, con el punto extra bueno de Sergio Robles (37) colocar el definitivo 27-7.

“Todos mis compañeros a la defensa saben el talento que tenemos. Tratamos de disfrutar todo lo que hacemos: hacer tacleadas, capturas e intercepciones. Nuestra mentalidad siempre es no recibir puntos y eso se vio reflejado el día de hoy al permitir menos de 200 yardas totales”, expresó el capitán auriazul Diego Pareyón Valero (31).

Leonardo Garza Peña (3) destacó la resiliencia del grupo y manifestó su confianza en que Pumas CU será protagonista este año. “Somos un equipo capaz de luchar contra cualquier adversidad. Cada vez que cometemos un error o hay un castigo en contra, a la siguiente jugada salimos a dar lo mejor”, dijo.

Con este resultado, la escuadra felina alcanzó un récord de cuatro victorias y una derrota en el Grupo Oro. El próximo 15 de octubre recibirá a Águilas Blancas del IPN en el Estadio Olímpico Universitario a las 11:00 horas, ante lo cual el entrenador en jefe, José Luis Canales Rivera, consideró que “llegamos al clásico en un gran momento, el equipo está muy motivado, los siguientes partidos son clave y vamos a seguir trabajando igual de fuerte”.

Pumas Acatlán, el otro equipo representativo de la UNAM en la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA, venció 38-21 a los Borregos del Tec campus Guadalajara, en el Estadio Alfredo Hernández Verduzco de Naucalpan, Estado de México, con lo cual alcanzaron una marca de dos ganados y tres perdidos en el Grupo Azul. Para la siguiente semana, el conjunto de la FES Acatlán visitará a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.